advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Barcelona Vic

Sole Escalera (vallés Oriental - Maresme)

Hola a tod@s y bienvenid@s a mi blog de Thermomix®  , donde os iré informando de las novedades que tengamos y de recetas, con sus trucos...  Espero que sirva para animaros a hacer alguna cosa que quizá no haríais y que os pueda animar  a probar recetas... Cualquier cosita ya sabeis como encontrarme.

Hola a tod@s y bienvenid@s a mi blog de Thermomix®  , donde os iré informando de las novedades que tengamos y de recetas, con sus trucos...  Espero que sirva para animaros a hacer alguna cosa que quizá no haríais y que os pueda animar  a probar recetas... Cualquier cosita ya sabeis como encontrarme.

Comprar Thermomix®

Masa Choux o Lionesas

28 February 2022
28 February 2022
Categoría:

Lionesas, que ricas y que faciles de hacer con nuestro Thermomix® .


Las podemos rellenar en dulce y en salado, nata, crema, trufa, pintxo donosti, cremoso iberico o cualquiera de los dips que tenemos en cookidoo. Podemos hacer de diferentes tamaños y formas, pero os confieso que soy una clásica y siempre las hago redonditas, eso si voy variando el tamaño dependiendo del uso que les vay a dar.


En esta receta tenemos un paso muy importante, el momento de echar los huevos, los echamos uno por uno como dice la receta y el ultimo lo vamos a romper y añadir poco a poco. La clave es que la masa no quede demasiado liquida, ya que no tendremos el resultado deseado, el momento justo es cuando al mover la masa con la espátula, se nos queda enganchada y al caer nos tiene que quedar un triangulo hacia abajo (pico pat, le dicen). Este es el punto justo, no debe caer muy rápido y tampoco quedarse enganchada a la espátula.


Aconsejo utilizar manga pastelera con adaptador de boquillas, para poder cambiar si fuera necesario con facilidad.


He hecho alguna pequeña modificación de cantidades, a ver si os gusta el resultado. La parte liquida la podéis hacer todo con agua o leche.


INGREDIENTES


100 g de harina de repostería tamizada 


100 ml de leche


100 ml de agua


80 g de mantequilla o (40 mantequilla + 40 de llard) 


Pellizco de sal 


10 g azúcar (opcional)


3-4 huevos medianos


PREPARACIÓN


1.- Poner en el vaso el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y programar 5 min/100º/vel 1


2.- Añadir la harina y, si poner el cubilete, mezclar 20 seg/vel 4. Retirar el vaso del Thermomix® para templar, unos 10 min.


3.- Precalentar el horno y forrar una bandeja con papel de hornenar.


4.- Colocar el vaso de nuevo en el Thermomix® , programar vel 5 y ir añadiendo los huevos de uno en uno a través de la obertura de la tapa, esperar a que este integrado para añadir el siguiente. Recordar que la masa no debe quedar liquida. Mezclar 30 seg/vel 5. Poner la masa en una manga pastelera y hacer la forma deseada en la bandeja del horno, dejando 5 cm entre ellas.


Para que no queden picos de masa, mojar los dedos en aceite de girasol o agua.


5.- Hornear a 200º hasta que crezcan y bajar a 180º unos 20-25 minutos, dependerá del tamaño. Apagar el horno, abrir parcialmente la puerta y dejar enfriar dentro del horno.


Nata Montada: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r237596


Trufa: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r27255


Crema Pastelera: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r58951


Pintxo Donosti: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r47526


Cremoso Iberico: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r49052


Solo queda lanzarse ha hacer la receta y disfrutar del resultado. Ya sabes que puedes contactar conmigo si tienes alguna duda, no olvides dar un LIKE si te ha gustado la receta y compartirlo.


 

Solicita demostración
28 February 2022
icon-print-2