Thermomix® Barcelona Vic

Sole Escalera (delegació Osona I Valles Oriental)

Hola a tod@s y bienvenid@s a mi blog de Thermomix®  , donde os iré informando de las novedades que tengamos y de recetas, con sus trucos...  Espero que sirva para animaros a hacer alguna cosa que quizá no haríais y que os pueda animar  a probar recetas... Cualquier cosita ya sabeis como encontrarme.

Hola a tod@s y bienvenid@s a mi blog de Thermomix®  , donde os iré informando de las novedades que tengamos y de recetas, con sus trucos...  Espero que sirva para animaros a hacer alguna cosa que quizá no haríais y que os pueda animar  a probar recetas... Cualquier cosita ya sabeis como encontrarme.

Crema de rape con gambas

28 septiembre 2021
28 septiembre 2021
Categoría:





CREMA DE RAPE CON GAMBAS


Esta receta, hace mucho tiempo que la descubrí y a algunos de mis clientes se la he ido recomendando, para los que no, os va a encantar. Se puede hacer con cualquier modelo de Thermomix® . 


Siempre que la hago me vuelve a sorprender, y a los de casa también. “Que buena esta, porque no a haces mas…” pero, con tantas recetas que tenemos en www.cookidoo®, no repetimos mucho ;)


Es una receta sencilla de elaborar y sencilla de ingredientes. 


Aprovecho para hablar de los fondos de nevera (Batch Cooking) en este caso nos va muy bien tener caldo o fumet de pescado hecho, en nuestra nevera o congelador. De esta manera el primer paso de la elaboración ya esta hecho y será mas rápido. 


INGREDIENTES


· 500 g de gambas arroceras crudas enteras


· 450 - 500 g de cola de rape sin piel con hueso


· 800 g de agua


· 1 zanahoria pelada cortada en trozos (aprox. 70 g)


· 1 puerro (solo la parte blanca) cortado en rodajas (aprox. 60 g)


· 3 dientes de ajo


· 50 g de aceite de oliva virgen extra


· 50 g de brandy o jerez


· 200 g de tomate triturado en conserva (podemos triturar el natural 20 seg/v.10)


· 1 cucharada de arroz de grano redondo (si os gusta mas espesa, podéis poner 2)


· 1 pellizco de hebras de azafrán


· 2 pastillas de caldo de pescado o 2 cucharadas de postre llenas de Concentrado de pescado https://thermomix-mataro.es/sole-escalera/trucos-thermomix/concentrado-de-pescado/  o 1 cucharadita de sal 


· 8 gotas de tabasco (opcional) pero recomendable


PREPARACIÓN


1.- Pele las gambas y reserve también las cabezas y las cáscaras. Corte la carne del rape en dados (3 cm) y reserve también el hueso.


2.- Ponga en el vaso las cáscaras de las gambas, el hueso de rape partido en trozos y 500 g de agua y programe 7 min/100°C/vel 1. Cuele el fumet con el cestillo sobre un bol y resérvelo. Deseche las cáscaras y cabezas de las gambas y los huesos de rape.


 O tenemos un litro de fumet de pescado 


3.- Aclare el vaso. 


4.-Ponga la zanahoria, el puerro, los ajos y el aceite y trocee 3 seg/vel 5. A continuación, rehogue 10 min/120°C/vel 1.


5.-Añada el brandy y rehogue 1 min/120°C/vel 1 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.


6.- Incorpore el tomate y el arroz y programe 5 min/120°C/vel 1.


7.-Agregue el azafrán, las pastillas de caldo, el fumet reservado y 200 g de agua. Programe 6 min/100°C/vel 1.


8.-Añada los 100 g de agua restantes para bajar la temperatura y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Programe 3 min/100°C/vel 1.


9.- Añada las gambas, el rape y el tabasco y programe 1 min/100°C/cuchara/vel cuchara. Vierta en una sopera y sirva bien caliente.


Es una receta que podemos preparar con antelación, en este caso os recomiendo, no añadir las gambas y el rape, hasta que calentéis la crema para utilizarla, de esta manera tendremos al punto rape y gambas. 


Espero que os decidáis ha hacerla y le deis un like a la receta.


Si necesitáis ayuda, contactar conmigo.

Solicita demostración
28 septiembre 2021